Luego del llamado de la ciudadanía a las autoridades por la presencia de un elemento sospechoso abandonado en la calle 9 con carrera 60, en el barrio Camino Real, al sur de Cali, la zona tuvo que ser cerrada de inmediato para verificar si se trataba de un artefacto explosivo.
El sector permaneció acordonado por hombres de la fuerza pública durante varios minutos, mientras expertos hacían la respectiva revisión a los elementos que estaban en inmediaciones a un establecimiento de comercio.
Publicidad
"Seguimos todo un protocolo que hay para estos casos, ya se hizo la verificación tanto con un perro antiexplosivos como con un sistema robótico de nuestras unidades, donde pudimos verificar que se trató de un objeto abandonado, al parecer, por algún habitante de calle que usa este lugar para pernoctar", señaló el coronel Germán Manrique, sub comandante de la policía de Cali.
El oficial también explicó que los elementos hallados eran varios tubos de plástico que estaban unidos con otros elementos, los cuales no representaban ningún riesgo para la comunidad.
"A la ciudadanía este hallazgo le llamó la atención y esto le generó sospecha, pero al verificar nos dimos cuenta de que prácticamente se trataba de basura", dijo el sub comandante.
Publicidad
Es por esta razón que las autoridades le hacen el llamado a la comunidad para que, cuando vea elementos sospechosos sobre las vías, lo más recomendable es no acercarse, ni tocarlos, sino de inmediato llamar a entidades competentes para que evalúen los elementos.