Una investigación de las autoridades permitió decomisar al menos 50 partes para fusiles de asalto, que llegaron a Cali, provenientes de los Estados Unidos, y que tenían como destino final el municipio de Jamundí, al sur del departamento.
El arsenal había ingresado al país como correo postal de entrega urgente, camuflado en accesorios para lámparas y objetos metálicos. El descubrimiento permitió activar un silencioso plan de seguimiento para llegar hasta su destino final.
"Fueron dos paquetes, y al interior de la primera incautación fueron halladas piezas que van para fusil como cañones, miras y otros elementos de empuñadura que son propios de los fusiles M4 y M16, y la otra incautación se logró hacer en una casa de envíos", dijo el Teniente coronel, Rubén Gaitán, Comandante Operativo de la Policía metropolitana de Cali.
El oficial aseguró que el hecho dejó a una persona capturada, quien presuntamente sería el hombre que recibió los paquetes a través de encomienda en una vivienda del barrio Terranova del municipio de Jamundí.
Publicidad
"Esta persona capturada es un ciudadano de 18 años, que fue quien recibió el armamento que llegó de los Estados Unidos a Cali, y esta persona ya fue cobijada con una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario", expresó Gaitán.
En este momento, con un equipo de investigación especial, tratan de esclarecer si el armamento iba dirigido hacia los grupos armados que operan tanto en Cali como en Jamundí.