Cientos de críticas ha recibido el presidente del Concejo de Tuluá , Antonio José Galvis, tras protagonizar un altercado junto a su escolta, al confrontar a varios sindicalistas de la multinacional Nestlé, quienes están protestando en las instalaciones de la empresa, en el municipio de Bugalagrande .
Todo quedó en video
El hecho lo dio a conocer el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario a través de las redes sociales, donde registran el momento en el que el concejal discute con varios manifestantes, los ánimos se alteran y es en ese instante en el que su escolta desenfunda su arma de dotación y realiza un disparo al aire.
Publicidad
"El presidente del Concejo de Tuluá ha sido toda la vida empleado de Nestlé y ha sido líder sindical también. Allá en Bugalagrande hay una disputa entre sindicatos y llevan protestando bastantes días. Dice el escolta que, estando en el lugar, trataron de agredir al presidente y escuchó un tiro, por eso él sacó su arma y disparó al aire", señaló Martín Hincapié, secretario de gobierno de Tuluá .
Tras el altercado, la Policía llegó a la fábrica para atender la situación y tomar las declaraciones correspondientes e iniciar la investigación del caso. El escolta fue dejando en libertad.
Publicidad
Por su parte, Nestlé, a través de un comunicado, rechazó lo ocurrido, señalando que, como empresa, ha manifestado a los manifestantes su disposición a entablar un diálogo y superar estas protestas.
"Como compañía rechazamos enfáticamente los enfrentamientos con vías de hecho que se presentaron el día de hoy que ponen en riesgo la seguridad de nuestros trabajadores y del personal que permanece al interior y exterior de las instalaciones, situación generada en medio de los bloqueos al ingreso de los turnos que se vienen presentando en los últimos días por personas que permanecen en la carpa ubicada en la entrada a la Fábrica, muchas ajenas a nuestra operación que impiden la movilidad oportuna de quienes llegan a cumplir sus labores", señala el documento.