El presidente Gustavo Petro le ordenó a las Fuerzas Militares permanecer en el cañón del Micay hasta recuperar completamente el territorio, luego del ataque terrorista registrado en la mañana de este viernes en el corregimiento El Plateado, en Argelia, Cauca , en el que murió el soldado Pedro Fonseca Rojas y resultaron heridos otro soldado y una mujer civil.
"Nadie se retira de El Pateado y hay que avanzar sobre el Cañón del Micay, este es un símbolo, sabemos que ahí no está todo el narcotráfico y la codicia que está sembrando sangre en Colombia, pero ahí estamos enseñando qué es lo que va a pasar. Ningún territorio liberado en Colombia de la codicia le devuelve a esa codicia el territorio. O hay paz o se van y ese 'se van' tiene múltiples caminos", manifestó el presidente.
El mandatario señaló que el ataque se realizó para impedir la instalación de una antena que permitirá conexiones de telefonía, televisión y radio a este corregimiento.
"El soldado pasaba con sus compañeros en su ejercicio de vigilancia interna en El Plateado y ahí colocaron la moto con explosivos, la hicieron explotar exactamente a su paso, fue herido y murió finalmente. Hay herida una mujer de la población civil. Lo hicieron hoy porque hoy inaugurábamos la torre de comunicaciones para telefonía celular en El Plateado y debe empezar a funcionar la emisora de RTVC, radio y televisión pública", señaló.
Publicidad
En su intervención, el presidente Petro también aseguró que hay que seguir capturado a los líderes de las disidencias lideradas por alias 'Iván Mordisco', especialmente al jefe de la junta del narcotráfico.