Ante la incertidumbre que generó en el país la afirmación del ministro de defensa Iván Velásquez sobre cómo el Estado Mayor Central de las Farc habría utilizado el tiempo de cese al fuego para fortalecer su control territorial, el personero de Cali, Gerardo Mendoza, confirmó que en la capital del Valle ya hay presencia de este grupo armado.
Al parecer sería la disidencia Jaime Martínez, la cual opera en el municipio vecino de Jamundí, a 20 minutos de distancia de la ciudad. Este hecho, según el personero, se habría ratificado con la pancarta que se colgó días atrás en el sur de la ciudad, a la altura de la calle 25 con carrera 80.
"De primera fuente conozco que sí hay presencia guerrillera en Cali, y eso es un motivo de alerta un llamado de atención. El cese al fuego ha permitido que estos grupos entren a reforzarse para hacerse notar, visibilizarse y por demás alterar la convivencia en la urbe", señaló el personero.
El vocero del ministerio público instó a las autoridades a implementar acciones contundentes para proteger a los caleños. Mientras tanto las autoridades confirman que el despliegue militar en Jamundí, municipio vecino a Cali, continúa avanzando para debilitar a esta estructura disidente.
Publicidad