La Personería de Cali interpuso una tutela para buscar alternativas que garanticen el traslado digno de las 60 familias residentes de tres edificios del sector de Chiminangos, que están en riesgo de colapso, por las grietas que han aparecido en estas construcciones.
Cabe recordar que hace aproximadamente un mes el inspector de Policía de la comuna 5, ordenó un desalojo preventivo de las torres E, F y G, de etas torres de apartamentos ubicadas al nororiente de Cali , sin embargo, estas personas no han salido del sitio asegurando no tener a donde mudarse.
"Esta tutela, con efecto inter comunis, pretende salvaguardar la vida, la dignidad y la habitabilidad de estas personas en situación de riesgo. Tienen que haber alternativas para poder trasladar a los habitantes de este sector a un espacio que brinde condiciones dignas de habitarlo", señaló Gerardo Mendoza, personero de Cali.
Cabe señalar, que las 60 familias que residen en estos edificios han señalado que no cuentan con una alternativa para trasladarse, además, temen que, si ellos abandonan sus hogares, los delincuentes aprovechen la situación y hurten sus pertenencias.
Publicidad
"Lo preocupante es perder la vida, las cosas materiales se consiguen, pero ¿la vida? ¿que nos caiga todo eso encima qué? es terrorífico. Pedimos ayuda, que no se queden en palabras, solo dicen desalojen y quedan propuestas al aire", señaló Mirella Manchola, residente afectada.