A través de un comunicado, el consejo territorial de autoridades indígenas del oriente caucano rechazó los fuertes hostigamientos que se registraron en la tarde de este martes en el municipio de Silvia, en el departamento del Cauca .
Exigieron a los grupos armados respetar la vida y solicitaron a los pobladores de los sectores, Cruces y Tres Cruces de ese municipio dejar de circular por donde se ha evidenciado presencia de estos grupos, para evitar quedar en medio de los combates.
"A nuestros habitantes y transeúntes evitar desplazamiento por dicho sector, a los residentes mantener la calma, resguardarse en sus casas, a la población estudiantil evitar circular y ante la presencia de algún elemento abandonado sospechoso evitar manipularlo, o moverlo. Solicitamos a estos grupos respetar la vida, y no someter a los pobladores como escudos.", dice el comunicado.
Los hostigamientos fueron contrarrestados por tropas de fuerza pública, quienes con todas sus capacidades lograron controlar la situación horas después.
"La información que me llego fue que se hicieron unos disparos desde una montaña al municipio y también a la población del pueblo Kisgó, pero aún no sabemos a ciencia cierta si son grupos armados o delincuencia común porque nadie se ha atribuido esta situación", manifestó Juan Carlos López, alcalde de Silvia, Cauca.
Publicidad
La comunidad a través de redes sociales graba los intensos combates desde el parque principal donde se desarrollaba el día de mercado, varias personas e incluso comerciantes tuvieron que resguardarse, mientras terminaban los enfrentamientos.