El icónico parque de atracciones mecánicas, River View Park, tendrá que desocupar el lote ubicado en la calle 5 con carrera 50, frente a Cosmocentro, luego de la polémica que se generó días atrás, cuando se anunció que el predio pasará a la alcaldía de Cali .
En el lugar se construirá un parque enfocado en el medio ambiente, que simbolizará un compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de los caleños.
"El predio está en una extinción de dominio con la SAE, allí había una ocupación que por ley tenemos que sanear, y hemos ya hecho un acuerdo con el alcalde de Cali para que concurran voluntades entre el gobierno nacional para dejar un legado a la ciudad en el marco de la Cop16 ", dijo Daniel Rojas, presidente encargado de la SAE.
El desmonte del parque de atracciones mecánicas deja a por lo menos 200 personas desempleadas este fin de año, por lo que en conversaciones y mesas técnicas entre las directivas y la alcaldía se busca brindar una alternativa de solución para no afectar a las familias caleñas
Publicidad
"Todo eso hace parte de una mesa de trabajo y de diálogo social que tenemos que establecer con la alcaldía para poderlos vincular en algunas actividades de trabajo alternativo en la cual ellos puedan desempeñarse", manifestó Rojas.
Con esta decisión, la rueda dejaría de operar en ese punto luego de 40 años, y ante esta situación, sus directivas prefirieron no emitir ningún pronunciamiento hasta el momento.