
La gobernadora del Valle del Cauca , Dilian Francisca Toro, advirtió sobre incumplimientos en materia de un acueducto para Buenaventura, incluido en los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional durante el Paro Cívico en este Distrito ocurrido en 2017.
“Hay unos compromisos del Paro Cívico que no se han cumplido. El agua, por ejemplo, aunque ya se están haciendo reuniones, no se toman las decisiones necesarias para poder actuar y lograr que realmente le llegue el agua a los bonaverenses”, expresó la mandataria de los vallecaucanos.
La Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Buenaventura han venido trabajando en inversión social para el Distrito, que incluye programas para generar oportunidades de desarrollo económico.
“Si no tenemos el acompañamiento del Gobierno Nacional, no es fácil hacer todo lo que tenemos que hacer en Buenaventura, porque son muchos años de olvido”, sentenció la gobernadora Dilian Francisca Toro.
Publicidad
Precisamente, para hacer un seguimiento y buscar soluciones estructurales a las problemáticas del Distrito, la gobernadora del Valle anunció que, a partir de este lunes 7 y hasta el viernes 11 de abril, despachará desde Buenaventura con todo su gabinete.