Temor e incertidumbre generó en Cali la instalación de pancartas y banderas alusivas a las disidencias de las Farc, en dos puntos de la Avenida Circunvalar, en el occidente de la ciudad. Los primeros elementos fueron hallados en la calle 1 con carrera 52, cerca a Siloé, mientras que la otra pancarta fue encontrada en el sector de los Cristales, todos instalados en puentes peatonales.
Estos letreros alusivos al grupo guerrillero, al parecer, fueron puestos en conmemoración a los 60 años de su creación. Gracias a la denuncia de la ciudadanía, las autoridades llegaron a desmontar los elementos, y lograron la identificación de varios sospechosos.
"Tres personas fueron identificadas y conducidas a una estación de Policía para individualizarlas y hacer las acciones judiciales correspondientes. Continuaremos asegurando nuestra ciudad con reacciones motorizadas y puestos móviles en lugares críticos para mejorar la percepción de seguridad", aseguró el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.
Las autoridades continuarán adelantando puestos de control no sólo en el perímetro urbano de Cali, sino en las entradas de la ciudad, para evitar que desde municipios vecinos ingresen elementos con los que puedan atentar o intimidar a la ciudadanía.