Una segunda tragedia de parapentismo se registró en el norte del Valle del Cauca, en menos de una semana. Con el más reciente accidente registrado esta vez en el municipio de Toro, cuando un hombre que practicaba este deporte al parecer perdió el control de su parapente y sufrió una aparatosa caída desde una altura considerable.
Este hombre fue identificado como Eskilter Franz August, quien sería extranjero, aunque aún no se han confirmado su nacionalidad. El impacto de la caída le provocó graves daños y contusiones que le provocaron la muerte de manera instantánea.
Publicidad
Al parecer, con este hombre viajaba otra persona en el parapente, quien logró sobrevivir a la caída y actualmente permanece atendida en un hospital del norte del departamento.
Este se convierte en el segundo accidente de este deporte que deja fallecidos en menos de una semana, por lo que las autoridades iniciarán un control a las empresas que ofrecen este deporte para aficionados estén implementando las debidas condiciones de seguridad.
Cabe recordar que el primer accidente de este tipo, se registró en Roldanillo el pasado martes, donde una mujer polaca cayó al vacío, cuando se le desabrochó la correa que la sujetaba al parapente.
Publicidad