La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro , reveló un escalofriante detalle en el caso de la menor Sofía Delgado , cuyo cuerpo sin vida fue en zona rural de Candelaria, Valle.
Según la mandataria, uno de los dos capturados por el crimen tenía antecedentes de abuso sexual a menores y, además, habría intentado secuestrar a otra niña días antes del fatal desenlace de Sofía.
Publicidad
En diálogo con Noticias Caracol Ahora, la gobernadora Toro señaló que el hombre, quien ya enfrentaba un proceso judicial por violar a una niña de 14 años en 2014, habría intentado retener a otra menor en las semanas previas al secuestro de Sofía. Afortunadamente, esta última niña logró escapar.
"Es una persona que al parecer que desde el 2014 había violado a una niña. Los días cercanos a este hecho parece que había querido retener a otra niña, la niña se escapó. Ya apareció este caso con la niña Sofia y con ella pudo realizarlo", dijo la gobernadora.
Un macabro hallazgo
Las autoridades, en una operación conjunta, lograron la captura de dos sospechosos por el delito de desaparición forzada agravada. Tras 18 días de intensa investigación, se encontraron restos óseos en el corregimiento La Regina de Candelaria, los cuales se presume correspondan a Sofía Delgado. Actualmente, se están realizando exámenes forenses para confirmar la identidad de los restos.
Publicidad
Según las investigaciones, los capturados habrían participado en el secuestro y asesinato de la menor el pasado 29 de septiembre en el corregimiento de Villagorgona. Además de los antecedentes sexuales de uno de los implicados, las autoridades encontraron evidencias de fluidos biológicos humanos en la vivienda y un local comercial de los sospechosos, lo que fortalece las pruebas en su contra.