Organismos de socorro evalúan los daños ocasionados por las lluvias de las últimas horas en Cali. Se reportan algunos barrios inundados del norte y sur de la ciudad, además de la caída de árboles que han tenido que ser intervenidos por los bomberos voluntarios para retirarlo.
La mayor afectación se presenta en el barrio Siloé de la comuna 20, donde algunas viviendas se quedaron sin el techo por el aguacero que se registró en la noche y madrugada de este sábado, 27 de abril. Los corregimientos de la parte alta de la ciudad también han reportado afectaciones.
Publicidad
"Por el momento hemos encontrado dos adultos mayores damnificados; seguimos en una revisión sobre el lugar y sobre las personas que posiblemente fueron afectadas. En el lugar, además, encontramos la caída de un techo en una vivienda, hallamos el volcamiento de dos postes de electricidad y damos el reporte a las empresas municipales de Emcali", dijo Duván Vélez, subsecretario para el manejo de desastres de la Alcaldía.
Ante esto, las autoridades presentaron el plan de respuesta a emergencias para la primera temporada de lluvias en la ciudad, contando con equipos y personal para atender las diversas situaciones de riesgo.
"Conocimos la capacidad instalada de cada una de las entidades teniendo en cuenta los escenarios de riesgo que tenemos para esta temporada, además de eso, también la Secretaría de Salud tuvo la oportunidad de socializarnos sobre el dengue y sus implicaciones en la comunidad", añadió Vélez-
Reiteraron que la incorrecta disposición de residuos sólidos y basuras por parte de la ciudadanía, es lo que genera la obstrucción de los sistemas de desagüe, ocasionando las inundaciones con fuertes consecuencias para la comunidad.