
Mas de 400 hombres de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército , con artillería pesada, están en Huisitó y otros corregimientos de la zona rural del Municipio del Tambo, Cauca.

Ese corregimiento ha sido, igual que El Plateado, un punto estratégico en el Cañón del Micay para la estructura criminal Carlos Patiño de las disidencias de las Farc . Desde allí, este grupo coordina actividades de narcotráfico y ataques terroristas contra la Fuerza pública en el Cauca y el sur occidente del país.
El general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército, había advertido hace algunos días sobre la importancia de esta ofensiva militar.
Publicidad
“Hay un bastión muy importante allá, aparte de El Plateado, que se llama Huisitó. Nuestro ingreso a ese sector nos permitirá operar con mayor contundencia” dijo en su momento el oficial.
Habitantes de esta zona del Cauca, entre los que hay muchos campesinos que viven de la hoja de coca, anuncian que se movilizaran en las próximas horas a Popayán. Dice que no están de acuerdo con la militarización de esta zona. Manifiestan que protestarán en la capital del Cauca y pedirán al Gobierno Nacional que también llegue la inversión social a la región.