A través de su cuenta de X, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia rechazó dos hechos ocurridos en pleno 24 de diciembre en el departamento del Cauca.
Por un lado, la entidad se refirió al robo que sufrió la diputada de la Asamblea del Cauca y lideresa del movimiento campesino Fensuagro, Orgenis Viera. La mujer fue víctima de grupos criminales armados que se apropiaron de su vehículo, pues durante la jornada se lo hurtaron.
Por otro lado, la ONU en Colombia rechazó el atentado contra el coordinador de guardias del resguardo San Francisco en Toribío, Neider Escué Coicué. Este hombre fue víctima de un acto criminal con arma de fuego en las últimas horas.
“Solicitamos a las autoridades competentes tomar las medidas necesarias para investigar y sancionar a los responsables de estos dos hechos. Llamamos a fortalecer las medidas de protección y de prevención de la violencia en el Cauca, en particular, para personas defensoras, y líderes y lideresas”, señaló la ONU a través de sus redes sociales.
En medio de su mensaje, la organización mencionó las cuentas del presidente Gustavo Petro, de la vicepresidenta Francia Márquez, del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y de la Fiscalía General de la Nación.
Por último, la ONU en Colombia hizo un llamado “a fortalecer las medidas de protección y de prevención de la violencia en el Cauca, en particular, para personas defensoras, y líderes y lideresas”.
Lea también:
Publicidad