Las altas temperaturas en Cali han ocasionado que los ciudadanos consuman más agua de lo normal, por esta razón, desde las Empresas Municipales reiteraron su llamado para hacer uso racional del servicio, para evitar el riesgo de desabastecimiento.
"El día de ayer hubo un gran golpe de calor, el cual nos superó el consumo del agua en un 20 % más, a lo que normalmente estamos suministrando, por lo tanto no sólo recomendamos un uso racional, sino que estas comunidades que tienen el servicio de manera irregular, que también controlen el consumo, porque estas familias están consumiendo hasta seis veces más de lo que se suministra a hogares que pagan el servicio", señaló Lucierne Obonaga Lopera, subgerente de Agua Potable de Emcali.
Cabe recordar que el fenómeno de El Niño ha provocado que la entidad pusiera en marcha su plan de contingencia, que consiste en que la red baja de acueducto, se encargue del abastecimiento total del servicio en la ciudad.
Actualmente, sectores altos como el oeste de Cali presentan dificultades de presión del agua potable. Desde la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, indican que las altas temperaturas continuarán hasta el mes de mayo.
Publicidad