Fue el general José Luis Ramírez Hinestroza, jefe nacional del Servicio de Policía, el que anunció la recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita dar con la ubicación del intendente Mauricio Vargas y el arquitecto Miguel González, secuestrados hace 13 días en el municipio de Sipí, departamento del Chocó.
Los hombres fueron secuestrados, de acuerdo con las autoridades por un grupo armado de hombres, integrantes del ELN, mientras realizaban una inspección de obras en la construcción de una nueva estación de policía en ese municipio.
El secuestro, que tuvo lugar cuando las víctimas se desplazaban en lancha entre Izmina y Sipí, fue atribuido al frente Ernesto Che Guevara, del ELN, que es señalado como responsable de este y otros actos violentos en la región. A raíz de este hecho, las autoridades han dispuesto una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quienes proporcionen información que facilite la identificación de los secuestradores y permita la liberación de los hombres.
“La seguridad de nuestro personal y la pronta liberación del intendente Mauricio Vargas y el arquitecto Miguel González es nuestra prioridad. Hacemos un llamado urgente a la colaboración de la ciudadanía del Chocó y del resto del país. Cualquier dato relevante puede ser reportado de manera anónima a través de la línea 123 o los teléfonos disponibles en los volantes de ‘Ayúdenos a Encontrarlos’”, indicó el general.
El general Ramírez confirmó la llegada de un equipo del Gaula Élite de la Policía, que viajó desde Bogotá para unirse a las tareas de rescate. Además, se incorporaron 30 comandos jungla antinarcóticos, quienes apoyarán las operaciones en la zona para ubicar a los hombres que competan 13 días secuestrados.