Una persona muerta dejó la explosión de una motocicleta en la vía que de Jamundí conduce hacia el corregimiento de Potrerito, el sujeto al evadir un control de la Policía activó el explosivo ocasionando la tragedia.
Según la Policía, esta persona sería un integrante de las diferencias de las Farc "Jaime Martínez", que delinquen en esa zona del departamento del Valle. El hecho dejó a siete uniformados y siete civiles heridos.
Publicidad
"La persona que iba manejando la motocicleta se asusta en el puesto de control al ser requerido por la policía, está persona fallece en el lugar delos hechos, hay civiles lesionados y uniformados de la Policía que fueron atendidos en el Hospital de Jamundí, uno de los policías se encuentra con pronóstico reservado que fue trasladado hasta la clínica Valle del Lili", dijo el coronel, Carlos Oviedo, comandante de la Policía metropolitana de Cali.
Una de las personas que estaba en el lugar narró los angustiantes momentos que vivió por cuenta de la explosión cuando se disponía a iniciar su jornada laboral a escasos metros donde ocurrió la explosión.
"Yo estaba aquí trabajando cuando sentí el impacto, fue algo que pasa en segundos y tú nunca te lo esperas, yo vi las partes del cuerpo de la persona de la moto y también vi como cayó un policía, estoy viva de milagro", expresó Tulia Vargas.
"Yo me salve de milagro, no era mi día", dijo una de las personas que presenció la explosión en Jamundí, Valle. La mujer se disponía a iniciar su jornada laboral cuando fue sorprendía por la onda de la detonación. #VocesySonidos pic.twitter.com/2nz8ISfzfy
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) December 7, 2024
Publicidad
Ante estos hechos de violencia que azota al municipio de Jamundí, Gerardo Mendoza, personero de Cali, solicitó mayores garantías de seguridad para la comunidad.
"Este acto con el riesgo la vida de los ciudadanos y envía un mensaje de violencia que no podemos tolerar en un territorio que hace parte del área metropolitana, hago un llamado al Gobierno nacional y a las autoridades locales para que fortalezcan las medidas de seguridad", manifestó Mendoza.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita esclarecer estos hechos.
Publicidad