Desde el pasado martes 19 de diciembre, las familias de Isis Sánchez de 15 años y Jean Pool Hernández de 16, perdieron el contacto completo con los jóvenes cuando ellos salieron de sus viviendas a tomar un helado en el barrio torre de la Vega del municipio de Cartago.
A partir de ese momento, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda, y ahora han ofrecido una recompensa hasta de 150 millones de pesos por información que permitan localizar con vida y en el menor tiempo posible a los jóvenes desaparecidos.
"Esta bolsa de recompensas lo que busca es esclarecer y ubicar a esos jóvenes, y asimismo generar las capturas que sean necesarias de miembros de organizaciones criminales que esten relacionadas con actos de desapariciones", indicó el coronel Enrique Flórez, comandante (e) de la Policía en el Valle del Cauca.
El caso de Isis y Jean Pool se suma a la desaparición de otros seis menores de edad en el municipio de Cartago, de los cuales los cuerpos de cuatro fueron encontrados sin vida meses atrás, en diferentes predios de este municipio. Aunque se desconocen los detalles que rodean estos casos, las autoridades no descartan que las desapariciones estén relacionadas entre sí.
Publicidad
Le puede interesar: