Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ofrecen 50 millones de recompensa para esclarecer muerte de juez de paz en Cali

Ricardo Cardona fue asesinado en la ladera de la ciudad, al ser abordado por hombres armados, quienes le dispararon varias veces.

Líder social asesinado en Cali.
Líder social asesinado en Cali.
Suministrada.

Avanza la investigación para esclarecer el asesinato del líder comunitario y juez de Paz de la Comuna 20 de Cali , Ricardo Cardona, ocurrido en el barrio El Cortijo, ladera de la ciudad.

Cardona se encontraba transitado cerca a una panadería de la zona, cuando fue abordado por sujetos armados quienes le dispararon varias veces.

Publicidad

Aunque la comunidad lo auxilió, y lo llevó al hospital de Siloé, este hombre falleció minutos después.

"Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con los autores materiales de este delito, mientras avanza la investigación. Los jueces de paz juegan un rol clave en la ciudad porque ayudan a resolver conflictos. Seguiremos fortaleciendo este mecanismo pero hoy nos enfocaremos en dar con los responsables de este crimen", aseguró el alcalde de Cali , Alejandro Eder.

Por su parte, el personero Gerardo Mendoza aseguró que este crimen reitera el estado vulnerable en el que se encuentran los líderes sociales en la ciudad, por lo que debe marcar un precedente para proteger a quienes trabajan con las comunidades.

Publicidad

"De ahí la constante preocupación por las amenazas a nuestros diferentes líderes sociales, ante lo cual como personero he sido constante levantando mi voz y el compromiso con la defensa de los derechos humanos y la protección de quienes trabajan incansablemente por las comunidades. Por ello clamo que se haga justicia", señaló el personero.

Desde la asociación sindical de jueces de paz de Cali están solicitando a las autoridades medidas de protección para la familia de Ricardo Cardona, y otros funcionarios de las casas de justicia, para evitar la repetición de este tipo de crímenes.

Publicidad