Tras el ataque sicarial registrado en el sector El Rebaño, del municipio de Cartago , en el que tres jóvenes fueron asesinados y uno más resultó herido, las autoridades en el norte del Valle del Cauca, adelantaron un consejo de seguridad extraordinario, para definir las medidas que permitan restablecer el orden en la zona.
Es así como se conocieron más detalles del crimen, sobre las víctimas y su posible vinculación a las bandas criminales que delinquen en el municipio. La primera hipótesis que se maneja es que el hecho está relacionado con las disputas entre las bandas criminales 'Los Flacos' y la Nueva Generación', la segunda, es que el crimen sería un ajuste de cuentas entre los mismos 'Flacos', por temas de cobro de gota a gota.
"Tenemos el registro de una de estas personas como hijo o hijastro de alias 'El Flaco', cabecilla de 'Los Flacos' en el norte del Valle, otro de los afectados en este hecho sicarial presentaba antecedentes por homicidio y se catalogaba como mano derecha de alias 'Caquín', uno de los cabecillas capturados últimamente", señaló Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad del Valle.
Para esclarecer este caso, las autoridades en Cartago han ofrecido una recompensa hasta de 30 millones de pesos, además del refuerzo en los patrullajes mixtos entre la Policía y el Ejército en el municipio.
"Si hacemos un análisis de los homicidios ocurridos en la ciudad sabemos que son gente que o tienen antecedentes, o tienen que ver con alguna de estas dos bandas, no podemos tapar el sol con un dedo. Todo lo que está sucediendo es de acuerdo a esta guerra", aseguró el alcalde de Cartago, Juan David Piedrahita.