Por el homicidio a Javier Soto Velasco, reconocido empresario del sector inmobiliario en Tuluá , Valle, autoridades ofrecieron una millonaria recompensa para ubicar a los sicarios que le ocasionaron la muerte al comerciante.
Al momento de los hechos, la víctima se encontraba en las afueras de su negocio, que queda ubicado en el barrio Alvernia, de ese municipio, y quien fue sorprendido por sicarios armados que llegaron en una motocicleta, y le dispararon en varias oportunidades.
"Se ofrece una recompensa de hasta $30 millones a quienes aporten información que permita la judicialización de estos criminales, es por eso que la Policía lamenta estos hechos donde murió el reconocido empresario y donde también resultó lesionada una mujer", dijo el teniente coronel, Nicolás Suárez, comandante Segundo Distrito de la Policía de Tuluá.
Por tanto, se ha dispuesto de un equipo especial, encargado de realizar las respectivas investigaciones de los motivos que condujeron a que estos sujetos acabaran con la vida del empresario.
"La Policía destacó un equipo investigativo quienes, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, trabajarán arduamente en pro de capturar a los presuntos criminales que participaron en este hecho", señaló el oficial.
Sin embargo, las primeras hipótesis que tienen las autoridades es que al parecer la banda delincuencial "La Inmaculada", sería la responsable de este hecho. Esta organización criminal, a través de un panfleto, confirmó que ellos son los responsables del asesinato, supuestamente acabando con personas que se dedican a manejar dineros de dudosas procedencias.
Publicidad
"Lo que más lamentamos aparte del hecho como tal es que traten de enlodar el buen nombre de una persona que le sirvió a Tuluá, un empresario exitoso, y que hasta ahora no ha tenido ningún reparo sobre su trabajo y su comportamiento, rechazamos esas afirmaciones que lo hacen es buscar la justificación de lo que hacen en contra de la población", aseguró, Martín Hincapié, secretario de Gobierno de Tuluá.
De la víctima se conoció que era una persona muy reconocida en el municipio y dedicada a sus negocios como la venta de propiedades raíces y al sector de la inmobiliaria. Finalmente, de la mujer que resultó herida, se conoció que aún continúa internada en un hospital, recibiendo atención médica.