En una ceremonia, con la asistencia de el obispo de Buenaventura , monseñor Rubén Darío Jaramillo, el director de la red de Bancos de Alimentos de Colombia, comunidades y empresas donantes, se inauguró el nuevo Banco Diocesano de Alimentos de Buenaventura para atender más de 35.000 personas del Pacífico colombiano.
Así es el nuevo banco de alimentos del Pacífico colombiano
El nuevo banco contará con áreas de cargue, descargue y entrega, bodega de almacenamiento, procesamiento, empaque de alimentos y cuartos fríos, que tuvo un costo total de 1.500 millones de pesos, las donaciones de los colombianos y de empresas privadas del país.
“Hoy en Colombia 20.6 millones de personas tienen dificultades para acceder a alimentos. En lo que va corrido del año han muerto 170 niños menores de cinco años por causas asociada a al desnutrición” dijo el director ejecutivo de ABACO, Juan Carlos Buitrago. Por su parte, monseñor Rubén Dario, Obispo de Buenaventura agregó que "este es un pueblo que tiene hambre y necesita nutrición y alimentación”.
Con este nuevo banco de alimentos de Buenaventura se beneficiarán, además de habitantes del Puerto, personas de Valle del Cauca, Chocó, Cauca y Nariño.