La celebración del Día de la Madre en Jamundí, Valle, se vio interrumpida por un nuevo ataque explosivo contra la fuerza pública.
Se trató de una granada de fragmentación, la cual fue detonada en la parte trasera de la subestación de Policía de Potrerito, por el momento, las autoridades reportan únicamente daños materiales.
Publicidad
"El Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Fuerza Pública se encuentran en el lugar de los hechos para brindar la atención necesaria. Queremos reiterar nuestro firme rechazo a cualquier acto de violencia contra nuestra población", señala la alcaldía de Jamundí a través de un comunicado.
Cabe señalar, que ocho meses atrás también se registró un atentado contra la estación de Potrerito con un carro bomba, que dejó alrededor de 15 personas lesionadas y afectaciones a varias viviendas y a la institución educativa del corregimiento.
Este hecho se registra dos días después de la realización de un consejo de seguridad en el Valle del Cauca, liderado por el presidente Gustavo Petro, donde se reiteró la necesidad de recuperar el control territorial de Jamundí, especialmente en la zona rural.
Publicidad