Un capitán y dos soldados heridos es la consecuencia de los 21 ataques con drones que se presentaron durante la tarde de este martes, 9 de julio, en zona rural de Suárez, norte del Cauca, situación que desencadenó en combates contra las disidencias de las Farc .
Los ataques se presentaron en la parte alta de La Salvajina, cerca de las veredas de La Estrella y Matecaña, sitios que, según el Ejército, hacen parte de los corredores de narcotráfico y que son usados por el grupo al margen de ley para el transporte de clorhidrato de cocaína.
Publicidad
“Como entramos a estas áreas donde prácticamente en muy pocas oportunidades se ha ingresado, logramos incomodar y por eso la respuesta es con estos ataques con drones”, contó el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Departamento del Cauca.
Los soldados, según la información del Ejército, fueron heridos por esquirlas, no revisten gravedad y ya fueron evacuados de la zona.
Hostigamiento a subestación de Policía en Mondomo, Cauca
Un nuevo hostigamiento en contra de la Fuerza Pública se registró durante la noche de este martes en el norte del Cauca. El ataque se registró en el corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao, cuando la subestación de Policía de este sector fue atacada con tatucos y ráfagas de fusil.
Publicidad
Según la secretaria de Gobierno de Santander de Quilichao, María Luisa Holguín, el ataque se perpetró desde la iglesia del pueblo y tuvo una duración aproximada entre 15 y 20 minutos, en una hora en la que la población civil se encontraba transitando por las calles del corregimiento.