Nuevamente los estudiantes de Buenaventura se ven afectados por delincuentes que sin piedad llegan a las instituciones educativas a hurtar los alimentos con los que se preparan las comidas del Programa de Alimentación Escolar.
El más reciente caso se registró en la institución educativa Atanasio Girardot, ubicada en la vereda Zacarías, zona rural de este distrito, al plantel llegó un grupo de desconocidos armados, intimidaron a los trabajadores y se llevaron los alimentos de la institución.
Se entraron y se robaron la comida de los niños, 547 estudiantes que esta semana están teniendo toda la dificultad porque estas personas inescrupulosas asaltaron la institución. Para nadie es un secreto que cerca de esa escuela anteriormente se perdió un camión que llevaba el pollo para los colegios de Buenaventura
Publicidad
Este sería el segundo incidente donde los niños bonaverenses se quedan sin alimentación escolar por cuenta de los grupos que azotan la zona rural del distrito, pues recordemos que el año anterior una situación similar ocurrió, y la materia prima para la preparación de las comidas no llegaba al casco urbano.
“Hago un llamado vehemente a estas personas para que por favor dejen a los niños, niñas y adolescentes fuera de este conflicto porque definitivamente porque si siguen operando de esta forma Buenaventura se va a volver más invivible de lo que está” señaló la secretaria de Etnoeducación del distrito, Irlanda Rodríguez.