El frente Ernesto Che Guevara del ELN anunció que, por los enfrentamientos que se vienen presentando con el Clan del Golfo , no se permitirá el tránsito de personas por los municipios aledaños al río San Juan y Sipí.
Estos dos grupos armados se pelean la zona por el control de laminería ilegal y el narcotráfico; este es el tercer enfrentamiento en menos de 10 días.
Esto se da luego de que ELN levantara el paro armado que tenía más de 27.000 personas confinadas y que duró cuatro días.
Precisamente, la delegación de paz del Gobierno nacional en la mesa de diálogos con el ELN viajó a Quibdó para escuchar a los mandatarios y líderes de la región del San Juan. La gobernadora del departamento, Nubia Córdoba, aseguró que es insuficiente un cese al fuego, pues las comunidades se están viendo afectadas con el confinamiento y el desplazamiento, además, se registra desabastecimiento de comida en los municipios que están ubicados alrededor de los ríos Sipí, San Jorge y San Juan, así como por sus afluentes.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad