En un primer diagnóstico realizado por la alcaldía de Cali, al Centro de Bienestar Animal denunciaron que las instalaciones fueron recibidas con deficiencias y varias irregularidades que comprometen la salud de los animales.
Entre los hallazgos, según la administración municipal, están el inadecuado aseo de las zonas de alojamiento, gran cantidad de insumos desaprovechados, medicamentos vencidos y cercanos a su fecha de caducidad.
El Centro de bienestar animal debes ser manejado de manera eficiente, ejemplar y que los animales tengan todas las condiciones necesarias para que vivan dignamente y que además la ciudadanía pueda llegar con mucha facilidad para poder atender a sus animalitos
La nueva alcaldía denunció que no fueron recibidos e implementados los protocolos estandarizados de atención y rehabilitación fundamentales para mantener la calidad y la eficiencia al momento de recibir a nuevos pacientes.
"Vamos a trabajar para montar un sistema de adopción que sea eficiente, que sea abierto y que contribuya al bienestar de los animalitos que pasan por el centro de Bienestar Animal. El manejo y la calidad de la vida están en manos de nosotros", explicó el mandatario caleño.
Publicidad
Los nuevos compromisos con el Centro de Bienestar Animal serán asumidos por Julio Miguel Oyola Ceballos, nuevo director para el periodo del actual alcalde de la ciudad.
En este momento solo se está brindando atención a emergencias vitales y a aquellos casos que son remitidos desde Policía Ambiental, mientras regresa el servicio de consulta externa.
Publicidad
Le puede interesar: