El alcalde de Cali, Alejandro Eder, se mostró bastante preocupado tras recorrer varias estaciones del MIO, reunirse con los operadores del sistema y conocer su estado actual a nivel financiero y operativo.
Eder aseguró que junto a su equipo busca implementar un plan de choque, que permita la utilización de toda la flota de buses disponibles y buscar recursos, ya sea de la nación o de la cooperación internacional. Además, advirtió que el plan de salvamento aprobado el año anterior, no sería suficiente para sacar a flote el sistema.
"Lo que encontramos es un desorden, un MIO quebrado en ley 550, con muchas demandas, un plan de salvamento que aparentemente no cuenta con los estudios técnicos apropiados. Por eso estamos tomando el camino responsable, haciendo un análisis para recuperar el MIO", señaló el mandatario.
Si bien los escasos recursos con los que se cuentan, no permitirán una completa libertad para reestructurar la operación, el brindarle un buen servicio a los usuarios y mejorar su experiencia de movilidad es su mayor prioridad.
"Que los ciudadanos tengan un transporte público eficiente, económico y seguro, que los lleve hasta donde tengan que llegar de manera oportuna, al precio que es y sin miedo", finalizó el alcalde.
Aún no se ha definido el incremento en el valor del pasaje del MÍO, pues aún están estudiando las necesidades financieras que actualmente tiene el sistema, para así ajustar el precio. Lo que se busca es que el usuario pague un solo pasaje para llegar a sus destinos, sin tener que hacer trasbordo en diferentes medios transportes.
Publicidad
Le puede interesar: