En diálogo con Blu Radio, el alcalde de Cali , Alejandro Eder, aseguró que actualmente en la ciudad no hay riesgo de un nuevo estallido social. Esto, luego de las afirmaciones que hace unos días hizo el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, advirtiendo este posible escenario.
"Lo que le dije al ministro es que nosotros en Cali tenemos que resolver los problemas sociales si queremos evitar la repetición de una situación como la de hace tres años. No veo que estemos frente a la posibilidad de un nuevo estallido social en este momento, pero, sí veo una urgencia que es fortalecer la red de salud, sobre todo primaria", señaló el mandatario.
Entre las falencias en la prestación del servicio de salud en Cali, el alcalde resaltó los largos tiempos de espera para la asignación de citas o entrega de medicamentos, asegurando que se puede utilizar un recurso tecnológico para solucionarlo, entre tanto, la infraestructura de algunos puestos de salud, debe ser mejorada para ampliar la capacidad de atención.
Por otra parte, Alejandro Éder también habló de las dificultades para iniciar algunos programas sociales en los primeros dos meses de su Gobierno. Dijo que este mes abrirán los Comedores Comunitarios y los Centros de Desarrollo Infantil y que ya avanza la recuperación de vías.
Publicidad
"Si el proceso avanza según los tiempos, yo creo que antes del 15 de marzo sale el programa. Vamos avanzando, ya van a salir los comedores, el programa de alimentación escolar se sacó a tiempo y estamos comenzando con la recuperación vial", puntualizó.
Cabe recordar que a principios de año, hubo una polémica al plantearse la operación parcial de los comedores comunitarios debido a la falta de presupuesto, sin embargo, Eder señaló que las dificultades lograron controlarse y a mitad del mes de marzo entrarían a operar los 762 comedores.
Publicidad