Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

"No vamos a permitir que el suroccidente sea el segundo Catatumbo”: personero de Cali

Estas declaraciones fueron dadas por Gerardo Mendoza en medio de su intervención en la Asamblea de Personeros del Valle y Cauca, que contó con la participación 80 personeros de ambos departamentos.

Personero de Cali, Gerardo Mendoza, solicitó tomar medidas preventivas para evitar que el sur occidente siga bajo la violencia.
Personero de Cali, Gerardo Mendoza, solicitó tomar medidas preventivas para evitar que el sur occidente siga bajo la violencia.
Personería de Cali

En medio de la Asamblea de Personeros del Valle del Cauca y Cauca, que se llevó a cabo este miércoles y jueves en Cali, y que tenía como principal propósito conocer de primera mano denuncias sobre aquellas situaciones de inseguridad y de amenazas a las cuales se enfrentan los funcionarios, el personero de la ciudad, Gerardo Mendoza, expresó su preocupación por los más recientes hechos de alteración de orden público y dijo que la región no puede estar bajo situaciones que generen riesgo para la comunidad.

Le puede interesar:

"No vamos a permitir que el suroccidente se convierta en un segundo Catatumbo , eso no lo vamos a permitir, y somos nosotros los garantes de los derechos humanos para que este tipo de situaciones no afecten nuestro territorio, nuestra geografía y mucho menos afecte a nuestra población civil", manifestó el personero de Cali.

También hizo el llamado para que, con presencia del procurador General de la Nación, Gregorio Eljach, y la defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, junto con los demás personeros de ambos departamentos, se instale una mesa técnica que permita evaluar y tomar decisiones sobre qué estrategias implementar para prevenir una tragedia de mayor gravedad.

Publicidad

"Debemos hacer una reunión conjunta para evaluar todas y cada una de las circunstancias que aquejan nuestro territorio, especialmente, lo que atañe con la seguridad y con el orden público y el escalonamiento del conflicto", señaló Mendoza.

Piden protección para defensores de derechos humanos

Asesinatos de líderes sociales en Colombia
Asesinatos de líderes sociales en Colombia
Foto: AFP

En dicha asamblea, participaron 80 personeros de Valle y Cauca , quienes pidieron al Gobierno nacional protección para los defensores de derechos humanos, con garantías que les permitan realizar su labor en los territorios sin amenazas y sin riesgos para su integridad.

Publicidad

Icono Blu Radio
BLU Nacional
/
BLU Nacional BLU Caribe BLU Santanderes BLU Pacífico BLU Antioquia Música BLU La Kalle HJCK