En diálogo con Blu Radio, el alcalde de Cali, Alejandro Eder aseguró que el atentado contra el Cantón Militar Pichincha, registrado la noche de este jueves, en lugar de generarle preocupación lo indigna, por el accionar deliberado de las disidencias de las Farc contra la fuerza pública y que de manera directa afecta a población civil.
El ataque en el que pretendían accionar cinco cilindros contra las casas fiscales de las instalaciones militares dejó afectaciones en dos viviendas, una por fuera y otra dentro del Cantón, y en el liceo Pichincha, donde estudian los hijos de oficiales y suboficiales del Ejército.
"Tal como lo dije el día en el que se levantó el cese, le informé a la ciudadanía caleña que se aumentaba la probabilidad de un intento de ataque terrorista. Estamos desplegando todas nuestras capacidades de inteligencia para dar con los responsables y lo haremos", aseguró Eder.
El alcalde señaló que la situación de seguridad no sólo en Cali sino en la región, se le expuso en las últimas horas al presidente de la República, Gustavo Petro, en el encuentro con otros alcaldes de las capitales del país, donde se pidió tomar acciones ofensivas contundentes contra el Estado Mayor Central.
Publicidad
"No se puede hablar de paz y delinquir al mismo tiempo. Es muy importante tener una estrategia de seguridad, pues con este grupo en particular ya se había roto el cese al fuego, ahora lo que toca es pasar a la ofensiva, vamos a trabajar duro para dar con los responsables, y evitar que esto se repita", ultimó el alcalde.
Cabe recordar que por información que permita la captura de los autores materiales del atentado, se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos.
Publicidad