Al conocer la solicitud de la EPS Sura para retirarse del sistema de salud, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, manifestó su preocupación por las consecuencias que esta decisión genera para los más de 400.000 usuarios de Sura en la ciudad.
Según el mandatario, Sura era una de las EPS que mejor funcionamiento tenía en la atención a sus pacientes, y si bien cree necesaria una reforma al actual modelo de salud, este no puede interferir con la calidad del servicio a los ciudadanos.
"Evidentemente necesitamos una reforma, pero no podemos desmontar y acabar con lo que sí estaba funcionando bien. El llamado es a que la reforma que se vaya a hacer, esté sustentada en los hechos, que sea práctica, alejada de las ideologías, porque lo que está en juego es la salud de los colombianos", señaló el mandatario.
Desde la Secretaría de Salud de Cali señalaron que se encuentran a la expectativa de la decisión de la Superintendencia a la solicitud de la EPS y del plan de contingencia y transición de los usuarios.
Publicidad
"Hemos visto en las últimas semanas cómo EPS intervenidas han tenido trastornos en la entrega de medicamentos, autorizaciones y la atención a los pacientes, por eso hacemos un llamado urgente al Gobierno nacional y a los agentes interventores para que esta crisis que enfrenta el sistema se solvente desde la coyuntura y desde lo estructural", aseguró el secretario de Salud, Germán Escobar.