Las rumbas en el centro de Cali, que cada fin de semana se realizan en la ya tradicional 'Calle del Sabor' o 'Calle de la Salsa' y el Bulevar del Río, tendrán una pausa durante la COP16 . Ese fue el acuerdo al que llegaron los empresarios del sector con la alcaldía, pues es en este espacio donde se instalará la Zona Verde de la cumbre de biodiversidad.
Es así como del 21 de octubre al 1 de noviembre estas multitudinarias fiestas no se van a fomentar, para evitar algún inconveniente con la realización del evento mundial, en su lugar, se instalarán carpas y/o tarimas para realizar eventos culturales sin perder el orden en el sitio.
"Vamos a tener los stands alrededor de esas cuadras y pues obviamente se necesitan todos los espacios públicos dentro de la zona. Nos entendimos con los negocios de la calle de la salsa, les explicamos qué es la COP16 y dijeron que estaban muy dispuestos a participar y hacer ciudad", explicó el subsecretario de Desarrollo Económico de Cali, Carlos Sarasti.
Esta propuesta fue bien recibida por los comerciantes del Bulevar quienes manifestaron que lo se busca es generarle una buena experiencia a los visitantes, "lo importante es que vamos a poder trabajar, eso sí, la oferta de los viernes y los sábados tendrá algunos ajustes, pero esperamos pronto retomar", indicó Andrés Lozano, socio fundador de Jacaranda.
Publicidad
Esta no sería la única manifestación cultural que se ve afectada por la COP16 , pues algunos eventos masivos que estaban programados para realizarse en la ciudad de Cali durante el mes de octubre, también serán aplazados.
Siendo los casos más relevantes el concierto de los Fabulosos Cadillacs que se iba a realizar el 25 de octubre en la Arena Cañaveralejo, y el partido del clásico vallecaucano entre América y el Deportivo Cali en el Pascual Guerrero programado para el día 20 de octubre.
Publicidad
Según se pudo conocer, los organizadores han tomado la decisión de re programar estos eventos con el propósito de enfocar la atención de las autoridades en la cumbre de biodiversidad.