Con este hurto ya son dos los casos de atracos en la parroquia San Joaquín del Barrio Mariano Ramos, oriente de Cali , el caso mas reciente quedó registrado en cámaras de seguridad, y se observa como un moto ladrón ingresa hasta la capilla y bajo amenaza con arma de fuego hurta un celular y otros elementos a un hombre que se encontraba orando.
Es por eso, que el padre Wiston Mosquera, Vicario general de la Arquidiócesis de Cali, solicita mayor presencia y acompañamiento de la Policía en estos sitios de oración y fe.
Publicidad
"Una persona llega armada e ingresa a la capilla de oración donde las personas orando y atraca a una persona que se encontraba en el lugar lo cual rechazamos, pero también, pedimos a las autoridades para que acompañen mas estos espacios, así mismo, solicitamos a las personas que están cometiendo estas acciones para que respeten siempre estos espacios de oración y de encuentro con el Señor", aseguró el vicario general de la Arquidiócesis de Cali.
Ante esta situación, la Policía de Cali diseñó un plan de vigilancia a diferentes parroquias e iglesias que ya hicieron la solicitud y se adelantan acciones de identificación del delincuente que atacó una persona en la parroquia San Joaquín.
"Las personas están ahora con miedo de ir a este sitio para hacer su oración. Entonces la invitación es a que respetemos de verdad estos espacios los cuales son para el encuentro de todos y no para ingresar armados y mucho menos atracar los feligreses", añadió el padre Mosquera.
Publicidad
La Policía adelanta la búsqueda de la moto implicada en el hurto más reciente en la parroquia, cuya placa es HZH-22C.