Con este hurto ya son dos los casos de atracos en la parroquia San Joaquín del Barrio Mariano Ramos, oriente de Cali , el caso mas reciente quedó registrado en cámaras de seguridad, y se observa como un moto ladrón ingresa hasta la capilla y bajo amenaza con arma de fuego hurta un celular y otros elementos a un hombre que se encontraba orando.
Es por eso, que el padre Wiston Mosquera, Vicario general de la Arquidiócesis de Cali, solicita mayor presencia y acompañamiento de la Policía en estos sitios de oración y fe.
"Una persona llega armada e ingresa a la capilla de oración donde las personas orando y atraca a una persona que se encontraba en el lugar lo cual rechazamos, pero también, pedimos a las autoridades para que acompañen mas estos espacios, así mismo, solicitamos a las personas que están cometiendo estas acciones para que respeten siempre estos espacios de oración y de encuentro con el Señor", aseguró el vicario general de la Arquidiócesis de Cali.
Ante esta situación, la Policía de Cali diseñó un plan de vigilancia a diferentes parroquias e iglesias que ya hicieron la solicitud y se adelantan acciones de identificación del delincuente que atacó una persona en la parroquia San Joaquín.
Publicidad
"Las personas están ahora con miedo de ir a este sitio para hacer su oración. Entonces la invitación es a que respetemos de verdad estos espacios los cuales son para el encuentro de todos y no para ingresar armados y mucho menos atracar los feligreses", añadió el padre Mosquera.
La Policía adelanta la búsqueda de la moto implicada en el hurto más reciente en la parroquia, cuya placa es HZH-22C.