La comunidad del corregimiento de Ortega, del municipio de Cajibío , Cauca, reporta desde esta mañana un hostigamiento contra una base militar muy cerca de un colegio rural.
Los niños y los profesores se refugiaron en los salones de clases mientras pasa el ataque de integrantes de las disidencias de las Farc con explosivos lanzados desde drones y tatucos como se conoce a los misiles artesanales utilizados por ese grupo ilegal.
El secretario de gobierno del Cauca, Miller Hurtado, aseguró que la comunidad está buscando la forma de evacuar a los niños del colegio.
Publicidad
“Están refugiados en el centro educativo, mientras se calma la situación y pueden salir hacia sus casas. Afortunadamente no tenemos víctimas, es un hostigamiento a una base militar con drones, pero ya el Ejército está reaccionando” manifestó el funcionario.
Después de la retoma al Plateado, Cauca este el sexto municipio del Cauca que es atacado por las disidencias de alias ‘Iván Mordisco‘.
Publicidad
Hace algunas horas el Ejército Nacional frustró otro atentado contra las tropas en zona rural de Miranda, Cauca. Los soldados desactivaron un cilindro cargado con explosivos en una vía por donde transitan campesinos y niños hacia una escuela.