Hay conmoción en el centro del Valle del Cauca, por la muerte de un niño de tan solo 12 años en Bugalagrande. El menor perdió la vida intentando recuperar una cometa que se había quedado enredada en cables de alta tensión.
Este lamentable hecho se registró en el barrio Prados de san Bernabé de ese municipio Vallecaucano, cuando un grupo de niños se divertía volando cometas, aprovechando la temporada del año donde hay fuertes vientos.
"La información que tenemos es que al niño se le quedó atrapada la cometa, él a otro día regresa con sus amiguitos porque había conseguido una caña brava, y empezó a querer bajar su cometa y pues ahí fue cuando tuvo contacto con una descarga eléctrica y lastimosamente el niño perdió de la vida", dijo, Jorge Rojas, alcalde de Bugalagrande
El menor fue identificado como Andi Duvan Caicedo, y por estos hechos que se presentan con frecuencia en esta temporada del año, las autoridades en todo el departamento han sido enfáticas en que este tipo de prácticas deben ser supervisadas por adultos responsables y específicamente en Cali, se lleva a cabo la campaña a volar sin enredos.
Publicidad
"Las cifras son alarmantes porque solo el año pasado tuvimos 41 eventos asociados con esta actividad, donde en algunos casos se tuvo que dejar sin el servicio de energía a la comunidad, por eso hoy queremos invitarlos a que no se eleven cometas en zonas de terrazas, balcones, tendidos eléctricos, debido al alto riesgo de descargas que se pueden presentar", expresó Diana Zúñiga, sub gerente comercial de la gerencia de energía.
No obstante, este hecho relacionado con el menor de edad no es el único que enluta a esta familia, debido a que cuando ocurrió la tragedia en el Valle, la madre del menor se encontraba en el departamento de Nariño, reconociendo el cuerpo de otro de sus hijos, quien habría sido asesinado en ese territorio.