La Alcaldía de Jamundí, Valle, confirmó que se presentó un ataque en la Subestación de Policía del corregimiento de Robles, donde se detectó el uso de dos drones presuntamente cargados con explosivos, los cuales fueron inhibidos.
"Gracias a la activación de tecnología de inhibición de drones, uno de los dispositivos fue neutralizado y el otro obligado a retirarse. Personal de la fuerza pública resultó ileso, y la situación está bajo control", dice un comunicado emitido por la administración municipal.
Por estos hechos, se realizan los estudios y las verificaciones pertinentes para conocer los elementos que contenían los drones.
"En este momento, personal especializado en explosivos del Ejército Nacional realiza las verificaciones necesarias para determinar si los drones contenían material explosivo", puntualiza la alcaldía de ese municipio.
La zona se encuentra custodiada por la fuerza pública, para evitar ataques contra la estación de Policía, además para garantizar la seguridad de los habitantes de este corregimiento que ha sido blanco de los grupos armados en varias oportunidades este año.