Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Necesitamos saber la verdad de nuestros desaparecidos": familiares exigen respuesta al ELN

Desde esa fecha y hasta hoy la familia del agente de policía nunca supo el motivo de su secuestro ni mucho menos que pudo pasar con Robert, dijo la angustiada mujer.

Necesitamos saber la verdad de nuestros desaparecidos
Foto: Blu Radio.

Familiares de los desaparecidos del frente Comuneros del Sur, que en otrora perteneció al ELN, abrigan la esperanza de que este grupo armado rebelde, hoy en encuentros de concertación con el gobierno nacional, diga la verdad sobre la suerte que corrieron los secuestrados.

Ruby Delgado, esposa del cabo segundo de la Policía Robert Hernán Guaques Nupan, dijo a Blu Radio que cumple 21 años buscando una respuesta de qué pasó el 27 de mayo del 2023, cuando el uniformado salía de permiso a una cita médica y fue interceptado, al parecer, por guerrilleros del ELN en un puente sobre el río Guáitara, entre los municipios de El Peñol y Sotomayor en el noroccidente de Nariño.

Desde esa fecha y hasta hoy, la familia del agente de policía nunca supo el motivo de su secuestro ni mucho menos qué pudo pasar con Robert, dijo la angustiada mujer.

Asegura que desde que conoció la noticia de los acercamientos entre el gobierno del gobernador Luis Alfonso Escobar y este grupo armado, comenzó a recorrer nuevamente las zonas por donde, según la comunidad, lo habían visto, pero nadie dio razón, es como si la tierra se lo hubiera tragado.

Publicidad

“Solo espero que, una vez comiencen los encuentros de acercamiento de manera oficial, los comandantes del frente Comuneros del Sur digan dónde enterraron a mi esposo y por qué lo asesinaron, o si está vivo, que entonces me lo entreguen”, afirmó con voz entrecortada doña Ruby Delgado.

Manifestó que ha enviado muchas cartas a todos los gobiernos de ese entonces y a las delegaciones de paz, pero que jamás recibió respuesta alguna, razón por la cual confía en el proceso regional que adelanta el gobernador Luis Alfonso, el cual ya fue autorizado por el gobierno nacional y el Consejo de Paz Otty Patiño.

Publicidad

La señora Delgado fue enfática en decir que confía en que las partes hablen con sinceridad y que pronto se conozca la verdad, por más dura que sea, porque lo más importante es acabar con la incertidumbre que desde hace 21 años la rodea a ella y a toda su familia.

  • Publicidad