
Toda una tragedia vive una familia en Cali , tras la muerte de una mujer de 41 años en medio de un procedimiento estético, al parecer, realizado en una clínica clandestina de la ciudad.
Le puede interesar:
La mujer, quien residía desde hace varios años en Canadá , llegó a la capital del Valle para realizarse la intervención y, al presentar complicaciones, perdió la vida en el sitio.
Según las autoridades de Salud, la muerte de esta mujer habría sido provocada por la inyección de biopolímeros en su cuerpo. Cabe resaltar que en noviembre del 2024, ya se había sometido a un procedimiento similar.
Publicidad
"Este es el segundo cierre del año total de una institución prestadora de salud, pues tiene el agravante de haber tenido una paciente con complicaciones que terminó derivada en la alta complejidad y desafortunadamente falleció", dijo el secretario de Salud de Cali , Germán Escobar.
En lo corrido del 2025 las autoridades sanitarias ha realizado 80 visitas para verificar el cumplimiento de la norma de habilitación en IPS
. Mientras que en el 2024, se realizaron 250 inspecciones y 28 cierres por no cumplir con los requisitos mínimos para operar.