Tras luchar por más de 30 días en un centro asistencial de Cali , falleció la madre del menor que fue asesinado en un atentando con explosivos en el municipio de Miranda, Cauca, pasado 17 de mayo, cuando hombres de las disidencias detonaron un artefacto entre el puente Guengue y un riachuelo conocido con el nombre de Las Cañas, de ese municipio del norte de Cali.
La mujer, identificada como Emma Mercedes Ipujan, de 47 años, presentaba múltiples heridas y, a pesar de que fue sometida a varias cirugías, no fue posible salvar su vida.
“Lamentablemente, fui informado de qué murió en la clínica Valle de Lili, ella presentaba múltiples heridas de ese artefacto que impactó todo su cuerpo y los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida en esa clínica que es una de las mejores en el Sur occidente del país, pero murió y estamos muy conmovidos”, dijo Walter Zúñiga, alcalde de Miranda.
Recordemos que en ese hecho otro hombre también murió por el fuerte impacto del atentado, cuando se desplazaba hasta el colegio de Esteban Villafañe y el artefacto explotó cuando pasó por el lugar con motocicleta en la que también iba la madre del menor.
Publicidad
“La nueva víctima era una ama de casa, estaba dedicada a la crianza de sus hijos, ella tenía dos, el niño que murió y una niña mayor que el niño, y nosotros acá seguimos con la misma zozobra porque nuestro departamento ha sido golpeado cruelmente por la violencia”, señaló Zúñiga.
Con la muerte de la mujer, serían tres las víctimas de ese atentado ocurrido en ese municipio caucano. Estos hechos fueron atribuidos a grupos terroristas que delinquen en la zona.