A dos asciende el número de víctimas por el atentado con explosivos en el municipio de Miranda en el Cauca.
Luis Ovidio Rodríguez Velázquez, de 67 años, la persona que conducía la motocicleta, perdió la vida en medio de una cirugía de emergencia.
Publicidad
El hombre llegó con politraumatismo en condiciones inestables al Hospital Fundación Valle del Lili de Cali, y a pesar de los esfuerzos de los médicos, su cuerpo no resistió el procedimiento.
Según la información entregada por las autoridades, esta persona prestaba sus servicios como “moto ratón” y había sido contratada por la madre del menor que murió en el lugar de los hechos para que los llevara hasta el municipio de Corinto, lugar donde estudiaba el niño de 12 años.
“Hoy en nuestro municipio sentimos tristeza generalizada, mucho dolor, esto no tiene ninguna explicación ni justificación. Esto es de mentes retorcidas y dañadas ensañarse con un territorio cuya gente lo único que quiere es salir adelante. El niño es una vida inocente y ahora la segunda víctima, esto no tiene presentación”, dijo Walter Zúñiga, alcalde de Miranda.
Publicidad
El estado de salud de la madre del menor fallecido es bastante crítico. La mujer, de 47 años, se encuentra con ventilación mecánica y manejo multidisciplinario en la unidad de cuidados intensivos de la misma institución de salud.
“La señora madre se está debatiendo entre la vida y la muerte en el hospital. Queremos que se respete la vida de los niños y de toda nuestra comunidad. Somos un pueblo que ha sido golpeado en estos 35 días tres veces”, señaló Zúñiga.
En ese mismo sentido, se ha convocado a la comunidad en general y a todos los estudiantes de Miranda a realizar una marcha para pedir justicia por la vida de las víctimas que deja este atentado, que estaría inicialmente atribuido a la disidencia de las Farc Dagoberto Ramos, que opera en esa zona del departamento del Cauca.
Publicidad