En Cali, según la Policía, participaron alrededor de 35.000 personas, que desde el parque de Las Banderas se movilizaron hasta la plazoleta de San Francisco, en el centro de la ciudad, este domingo . Las personas portaron camisetas blancas, banderas de Colombia y entonaron arengas.
El recorrido, a pesar de que se retrasó por las lluvias de la mañana, los miles de marchantes caminaron durante más de tres horas para llegar al punto final. Algunos ciudadanos expresaron parte de los motivos que los obligaron a participar de la jornada.
“Este Gobierno nos está haciendo daño con la reforma pensional, la inseguridad, y muchos factores más, por eso estamos en desacuerdo”, dijo uno de los manifestantes.
Otro de los motivos que se escucha con frecuencia durante el recorrido está relacionado con la salud, afirman que la reforma podría afectar al pueblo vallecaucano.
Publicidad
“El sistema de salud no puede quedarse así, lo público implica robo, manejado por la corrupción, no queremos esas reformas, tampoco queremos volver a la salud de antes”, señaló una de las participantes de la marcha en Cali.
Las autoridades no reportaron ningún hecho de alteración al orden público, y con un total de 200 uniformados desplegados por distintos puntos de la ciudad, garantizaron la seguridad en la marcha.
Publicidad
“Nosotros instalamos un Puesto de Mando Unificado con presencia de las autoridades con el fin ante un hecho que afecte se puedan tomar decisiones, la idea es evitar hechos lamentables, y el comportamiento fue positivo”, añadió el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.
Un total de 200 agentes de tránsito realizaron los desvíos pertinentes para evitar congestiones.