Este presunto feminicidio se registró al interior de un motel ubicado en el barrio ciudad Modelo, en el oriente de Cali . Según las autoridades, la pareja llegó al establecimiento comercial y minutos después de su ingreso, se escucha una serie de disparos que alertó a los trabajadores del sitio.
Rápidamente se les dio aviso a las autoridades, quienes al ingresar a la habitación se encontraron con los cadáveres, tanto de la víctima como del agresor, quien después de dispararle a la mujer, se quitó la vida.
"Se reporta este caso de suicidio y homicidio al interior de un motel. Tan pronto como se conoció el hecho, la patrulla de vigilancia hizo presencia en el lugar hallando los cuerpos sin vida. Ya se adelantan las investigaciones para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodean los hechos", señaló el subcomandante de la Policía de Cali, el coronel Germán Manrique.
La víctima fue identificada como Carmen Helena Escobar, de 38 años, mientras que su atacante sería su pareja sentimental, Carlos Caicedo Valencia, de 33 años. Si la Fiscalía determina lo ocurrido como un feminicidio, se convertiría en el noveno caso registrado en Cali en lo corrido del año.
Publicidad
"Es muy importante que recordemos que ninguna mujer es culpable de las violencias que sufre, y que esto es solamente culpa del agresor. En este sentido tenemos que acompañar a las víctimas, dado que la mayoría de ellas tiene que pasar por muchos ciclos de violencia antes de lograr salir de una relación violenta, si es que lo logra", indicó Natalia Escobar, directora de proyectos del Observatorio para la Equidad de las Mujeres.
Por el momento, el caso continúa siendo materia de investigación. Mientras tanto, las autoridades se encuentran programando una reunión extraordinaria para la seguridad de la mujer en el Valle, para definir las acciones que permitan mejorar la ruta de atención a las victimas de violencia de género.
Publicidad