En un encuentro con empresarios en el Valle del Cauca, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió a los recientes ataques ocurridos en el departamento del Cauca y Valle por parte de disidencias, señalando que en este momento el Gobierno Nacional tiene una voluntad indeclinable y que enfrentarán las amenazas de las disidencias.
Además, manifestó que en este momento la fuerza pública debe estar en alerta máxima ante situaciones sorpresivas por parte de los grupos armados.
En eso hay una respuesta contundente por parte del Gobierno Nacional y por más presión que se quiera ejercer, no vamos a declinar en esta decisión adoptada de suspender el cese en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle
Asimismo, indicó que los recientes ataques y hostigamientos no se deben a fallas en la inteligencia militar, sino que obedecen a una forma de generar temor por parte de las organizaciones que operan en el suroccidente colombiano.
"La inteligencia está activa permanentemente, lo que ocurre es que hay acciones sorpresivas que se desarrollan, que por alguna circunstancia, que por alguna razón no son detectadas por la fuerza pública", explicó el ministro.
Publicidad
En ese sentido, argumentó que incrementarán los operativos en el territorio para evitar hechos violentos y proteger especialmente aquellas comunidades de zona rural y urbana que han tenido que padecer las consecuencias de los ataques de las organizaciones.