Tras un curso intensivo de cinco semanas, un grupo de aproximadamente 70 soldados de la Brigada de Acción Integral y Desarrollo N.º 2 del Ejército , está listo para atender a los visitantes provenientes de los 190 países que participarán de la COP16.
Esta capacitación tiene como propósito que los militares puedan desarrollar sus habilidades del idioma inglés, para que puedan comprender comandos básicos y ofrecer indicaciones a los cerca de 12.000 ciudadanos extranjeros que arribarán a la ciudad durante la cumbre.
"Dándoles herramientas para que tengan una comunicación efectiva con la ciudadanía y turistas que esperamos en este importante evento, que tengan la capacidad de interactuar con ellos hablando inglés", dijo el coronel Álvaro Alonso Carrillo, comandante del Brigada de Acción Integral y Desarrollo N.º 2 del Ejército.
Esta capacitación se suma a los esfuerzos que adelanta el Ejercito de cara a la cumbre de biodiversidad, que también consiste en el alistamiento militar de 1.600 soldados que llegarán como refuerzo para la protección de Cali.
Publicidad