Preocupados se encuentran habitantes de la comuna 20 por el estado actual de las cabinas del MÍO Cable, en una denuncia ciudadana manifestaron su angustia.
En ese mismo sentido, expresaron que la empresa a cargo del mantenimiento estaría usando partes y elementos de años anteriores, lo que pone en riesgo a quienes debe usar el medio de transporte.
"Esta denuncia la venimos haciendo hace muchos años, pero ahora estamos peor porque nos damos cuenta de que el funcionamiento del cable no es el óptimo, y nos dimos cuenta de que también se están reutilizando repuestos que anteriormente fueron quitados, y el sonido de la cabina en la noche cada vez es más fuerte y eso es por algo", expresó Harvy Mina, líder social.
Frente a esta denuncia, desde Metrocali, empresa encargada del funcionamiento del MIO Cable, manifestaron que para evitar hechos como el que ocurrió en Medellín, en la ciudad se hace de manera periódica y constante el mantenimiento a las cabinas que transportan a los usuarios.
Publicidad
"Nosotros seguimos el manual de funcionamiento que nos entregó el fabricante, y además tenemos contratos de suministros de los repuestos con las empresas indicadas, y esos repuestos son utilizados en los mantenimientos preventivos en el momento en que se tengan que cambiar por el uso de la cabina. El presupuesto para las máquinas es bastante amplio", dijo Luis Felipe García, director de Operaciones de Metrocali.
Actualmente, el sistema de transporte aéreo suspendido moviliza alrededor de cinco mil personas en aproximadamente 40 cabinas que circulan por la zona de ladera de la ciudad.