Para prevenir que los jóvenes del norte del Valle del Cauca se conviertan en víctimas de reclutamiento o desaparición forzada; las autoridades han creado unas mesas de protección de derechos humanos que funcionarán en el municipio de Cartago.
Hasta el momento, ocho menores han desaparecido en los últimos meses en este municipio, donde lamentablemente cuadro de ellos han sido encontrados sin vida. Ante el creciente temor de la comunidad, las autoridades buscan frenar esta problemática.
Publicidad
"Estaremos pendientes sobre la información que se adelante de la desaparición de estos jóvenes; haremos unas mesas descentralizadas de derechos humanos para la protección de niños niñas y jóvenes en el norte del Valle y la prevención del reclutamiento y por supuesto de la desaparición forzada de menores" dijo Ana María Sanclemente, secretaria de seguridad del Valle.
Es importante resaltar, que con el fin de localizar a los menores aún desaparecidos, las autoridades han ofrecido una recompensa de 150 millones de pesos. Por su parte, la Fiscalía está avanzando de manera positiva en las investigaciones, para determinar si estas desapariciones están relacionadas entre sí.
Le puede interesar:
Publicidad