En su visita a Colombia, el príncipe Harry y Meghan Markle , duques de Sussex, asistieron a varios eventos, compartieron con la comunicad en Cali y disfrutaron de las muestras de cultura del país y, sobre todo, del pacífico. Justamente, durante el foro ‘Mujeres Afro y Poder ’ realizado este domingo, 18 de agosto, muchos se llevaron una grata sorpresa.
Cuando Meghan Markle saludó a la audiencia, lo hizo en español, lo que de inmediato aplaudieron todos los que se encontraban en el foro, el cual exponía el trabajo y liderazgo de las parteras, cocineras y demás mujeres que son una muestra de empoderamiento femenino en la región. “Hola, muy buenas tardes. Me gustaría empezar en español”, dijo en su intervención.
“Puedo sentir podido este abrazo de Colombia y es increíble. Entonces muchas gracias porque su cultura y su historia son como un sueño en este viaje. Perdón si mi español no es tan perfecto, aprendí hace 20 años en Argentina, pero estoy tratando porque acá puedo sentir esta comunidad y ese sentimiento, que es el mejor del mundo ahora”, fueron las palabras en español de la duquesa de Sussex.
Además, le agradeció a la vicepresidenta Francia Márquez, quien ha sido la anfitriona de los duques durante todo el recorrido que han hecho por el país en estos días. Incluso, la llamó “amiga”.
Publicidad
Meghan Markle y el príncipe Harry bailaron salsa
Otro de los videos que se viralizó en redes sociales fue el momento cuando un grupo de bailarines, durante otro evento en El Vallado, oriente de Cali, sacan a bailar al príncipe Harry y Meghan, a lo que no se negaron. Muchos usuarios alagaron sus pasos y su ritmo, pues se veían muy cómodos y sonrientes bailando junto a las demás personas.
👑🇬🇧 | Meghan Markle interviene en español durante su visita a Colombia.
— Jose Moreno (@Josemn1_) August 18, 2024
«Perdonad si mi español no es perfecto, aprendí hace 20 años en Argentina» pic.twitter.com/AFYfCqhiSF
Otro hecho, protagonizado por la duquesa, fue en el mismo evento de ‘Mujeres Afro y Poder’, cuando tuvo que levantarse de la silla en la que estaba para acomodar uno de los ventiladores del escenario. En medio del discurso, se paró y camino hacia un lado de la tarima para ubicar el ventilador hacia su lado.