En recuperación se encuentra el concejal Aldemar Ordoñez, de 55 años, luego que fuera sometido a una cirugía de emergencia en la Clínica Valle del Lili de Cali, tras pisar accidentalmente una mina antipersonal en la vereda El Diamante del corregimiento de El Plateado en el municipio de Argelia en el sur del departamento del Cauca .
El cabildante, perdió una de sus extremidades, por la gravedad de la herida que le produjo el artefacto explosivo, y a pesar de los esfuerzos médicos, fue imposible salvar la herida en su pie derecho.
"A mi Papá le tuvieron que hacer una cirugía de emergencia, porque él había perdido mucha sangre y prácticamente cuando el piso la mina, perdió el pie, y en la explosión se le daño todos los tejidos y tuvieron que hacerle una amputación encima de la rodilla", dijo Aidaly Ordoñez, hija del concejal.
Tropas del Ejército Nacional llevaron a cabo una operación humanitaria para evacuar al concejal de zona rural y en estos momentos se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos - UCI con estrictos protocolos médicos para recuperar su estado de salud.
Publicidad
"Él esta muy deprimido, no quiere comer, y esto le ha afectado mucho porque él era una persona muy activa, esta muy triste, y muy deprimido y agobiado por lo que sucedió", expresó su hija.
Autoridades confirmaron que el hecho ocurrió cuando el cabildante intentaba conectar el servicio de agua para los pobladores de zona rural de una vereda ubicada en ese municipio del cauca.